Revuelto de bacalao

Ingredientes por persona

  • 5 huevos
  • 50g de bacalao desalado
  • perejil picado

Preparación

  1. De los 5 huevos, ponemos 4 en un plato y SOLO la yema del 5. Dará una cremosidad extra ésta última yema. Batimos bien, sin añadir sal de momento
  2. En una cazuelita alta (no sartén ni recipiente plano) y a ser posible que no sea antiadherente, añadimos este batido. Lo ponemos al fuego medio-alto y con una cuchara de madera, removemos enérgicamente sin parar. Si ves que se te va mucho de fuego -que sube demasiado la temperatura- retiramos un momento del fuego, removiendo todo el tiempo. Cuando vuelva a tomar una temperatura adecuada, devolvemos.
  3. Pasados un par de minutos, repitiendo esta técnica y, sin parar de remover en ningún momento, veremos que comienza a espesar. Al final, debe quedar cuajadito pero también veremos parte de la yema aún sin cuajar del todo. No buscamos hacer una tortilla rota si no un revuelto cremoso.
  4. Llegados al punto anterior, retiramos definitivamente del fuego y añadimos el bacalao. Añadimos ahora su parte de sal y un pequeño chorrito de aceite de oliva, que le va a dar el toque definitivo. Mezclamos un poco para integrar todos los ingredientes y lo ponemos todo inmediatamente en un plato. Si el revuelto, al añadirlo, baja un poquito pero enseguida para de hacerlo, estará en su punto. Si cae en bloque, nos habremos pasado del punto de cocción y si se expande demasiado rápido sobre el pato, estará crudo. Buscamos el punto intermedio

¡A comeeeer!

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo.